lunes, 24 de septiembre de 2012

ADIÓS QUIMIO, ¡¡¡ADIÓS!!!

Después de 2 años, 2 meses y semana y media. De 805 días. De 19320 horas. De 1159200 minutos. De 69552000 segundos. O lo que es lo mismo, después de mucha lucha y esfuerzo, de un camino a veces ingrato y otras, extramademente gratificamente, después de mucho miedo, rabia, incertidumbre, alegría, lágrimas y sonrisas, después de millones de sentimientos indescriptibles, LO HE CONSEGUIDO. Se acabó la quimioterapia.

El jueves fui a la consulta algo más relajado. Tenía cita, y también dudas. El recuento de mi analítica fue flojillo, los niveles estaban algo bajos. Pero se resolvió de una forma inolvidable: "Elías, los leucocitos y los neutrófilos están bajos, ¿pero sabes por qué es? Por la Mercatopurina y el Metotrexate. Así que te voy a bajar la dosis. De hecho te la voy a bajar tanto, que se acabó. Fin". Y el doctor García Suárez, Julio para un pelón de 22 años, me miró con una complicidad infinita.
En ese momento una sonrisa de sentimientos contenidos se dibujó en mi cara. Cuánto tiempo llevaba queriendo escuchar eso, ¡cuánto! 
Mis padres se unieron a mi alegría.


Sin embargo, mi dosis de Metotrexate para el jueves ya estaba pedida, y Julio me dijo que después de tanto tiempo no podía despedirme a la francesa. Así que radiante, como si el "We are de champions" resonase en todo el hospital, me dirigí a por la última banderilla. Nunca había ido con tanto gusto.


Después de haber condicionado cada semana desde hace más de un año mi agenda por el maldito pinchazo, y de sus posteriores efectos secundarios, se acababa, sin más, por fin.


Sin embargo la guinda del pastel no la pondremos hasta dentro de unos días. El jueves que viene, día 27, me tienen que hacer el aspirado de médula de comprobación. Se acerca de nuevo el insufrible momento de quitarme la camiseta, ver la aguja de la anestesia en mi pecho, el escozor, sentir como luego entra esa especie de punzón hueco en mi esternón (que sensación tan repugnante), y por último el dolor que provoca la presión de esa plasta roja coagulada (y que un día fue invadida por unos bichejos muy hijos de puta) siendo absorbida por la jeringa.
¿A qué da asco? Pues os fastidiáis.
Por cierto, rezad, haced reiki, o el pinopuente si hace falta, necesitamos un 0,00000...000. Todo hace preveer que así será, pero si pegamos un último empujoncito todos juntos seguro que se nota. 

También quiero mantener los pies en el suelo, a pesar de que desde el jueves estoy en una nube. Los próximos 5 años las revisiones y el control será periódico. Es el tiempo estimado en que las posibilidades de recaída son mayores, así que a cruzar los dedos, y que esto no vuelva a suceder.
Por si acaso, y por si no también, seguid donando y concienciando a las personas de vuestro entorno para que donen médula ósea. Sabéis lo fácil que es, nada que ver con el mal rato que si que nos hacen pasar a los pelones.

En cuánto me puse el Metotrexate, subí a la planta 4ª del hospital, (sí, la misma en la que se rodó la peli con  el mismo nombre) ya que han cambiado a los pelones de la 6ªA a la 4ªB, a contarles el notición a esa otra gran familia que ayudó a que este momento llegase, y que tanto me cuidó.


Sólo estaban parte del mejor equipo de enfermeros y enfermeras del mundo mundial, y esta foto habla del momento de alegría que vivimos.

Espero tener una foto con todos, ¡hay que hacer mil más!

Y llegados a este punto, supongo que llega el momento de los agradecimientos, aunque creo los recogeré además en algo más emotivo que una simple entrada de blog.

Gracias equipazo por vuestra paciencia, vuestros consejos, vuestro cariño, por cuidarme, y por extralimitaros en vuestro trabajo. Porque yo nunca me he sentido como un paciente, me he sentido como el sobrino pequeño de muchas personas que me querían y a las que quiero con locura.
Gracias porque sin vosotros, sin darle ese calor especial a la planta, y sin las sonrisas que le poníais a cada día hubiese sido imposible. Gracias por todas la lista interminable de cosas que habéis hecho por mí. Y como no sé si seré capaz de dároslas en persona, porque llorando me pongo feo con lo guapísimo que soy, os lo dejo escrito para siempre aquí.

Gracias también a los doctores, porque el equipo de Hematología del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares es insuperable. Porque para ellos tampoco he sido un paciente más, eso se vive y se siente, y sin la tranquilidad que me han transmitido con su forma (y por supuesto, su fondo) de hacer, yo no habría llegado hasta aquí.
Es imposible no teneros en mis pensamientos unas cuántas veces al día, porque si hoy tengo lo que tengo es innegable adjudicaros el mérito de ser quiénes sois, como profesionales, y lo que me ha llegado más, como personas. Porque cuándo los que visten una bata blanca te sonríen y comparten tu lucha este camino se hace mucho menos pesado.
Así que si existen ángeles de la guarda, yo puedo ponerles nombres y rostros a los míos.

Gracias a Edu, en paz descanse, a Guaci, Raúl, Ángel, Mónica, Teresa y Óscar. Porque sin ellos vivir en un hospital no habría sido tan jodidamente genial. Un hospital sin juergas nocturnas no es un hospital, y ver a unos cuántos calvos de risas creo que es simplemente maravilloso. 

Gracias a mis amigos, a los que han estado a cada momento, y desde el primer día, tirando del carro. Ellos han conseguido que esta aventura haya sido apasionante y llevadera, y sobre todo, sentirme muy acompañado en unas circunstancias complicadas. Y con vosotros no me extiendo más porque luego os reís. Que seréis mis amigos, pero también sois tontos del culo como vosotros solos. Desde aquí hasta Alemania.

Gracias y mil gracias a mis pelones. Porque gracias a sus blogs, a sus vivencias y a su lucha, pude sentirme comprendido. Porque sois peleones, y porque quizás hayáis sido de esas cosas increíblemente especiales y preciosas que este camino me ha dado a conocer. Y con vosotros ya me he puesto ñoño muchas veces también.

Gracias a la Fundación Carreras por la labor que hace y la consideración que han tenido conmigo. Y gracias a los donantes de médula ósea que salvan vidas con ese pequeño gran gesto.

Mi tío es el mejor tío del mundo, y por extensión mi mejor amigo (compartiendo ranking con el antenista), y mi madre tan pesada que casi no la quiero. Mi padre me ponía las pelis del oeste cuándo se quedaba en el hospital conmigo, pero ronca y no le dejé quedarse a dormir ninguna noche. Ha sabido sufrir. Mis yayos tienen acciones en los bancos de bogavantes, y la melena que tengo ahora es por el arroz que me preparan. Y alguna prima de mi madre es casi más prima mía y se la voy a robar. Sara me quiso pelón y con mis circunstancias y de eso sólo es capaz alguien maravilloso.

Gracias a los URJCianos y a sus visitas multitudinarias (y no tan multitudinarias). Aunque gracias a mí descubristeis que el mejor tapeo está en Alcalá.

Gracias a la sopa por estar tan buena y calmarme la tripa. A las pastillas de dormir y al teleservicio de los restaurantes chinos. Y muy especialmente gracias a Esperanza Aguirre por haber tenido la consideración de no haber empezado a privatizar el hospital en el que me he curado hasta que he acabado el tratamiento.

Me dejo a gente a la que dar las gracias, sin duda. Es algo que sé de antemano, y estaré en la cama dándole vueltas y me sentiré fatal por ciertos olvidos. Sólo necesito un poquito de comprensión, escribir esto no es fácil, al contrario. Y aunque sé que los que han compartido estos más de dos años conmigo se merecen una mención como mínimo, sé también que ahora mismo los sentimientos no me dejan pensar con claridad.
Así que aviso a navegantes, a pesar de cualquier olvido, quien me ha regalado su tiempo y su cariño en los momentos más duros que jamás pude imaginar, que sepa que formará parte de mi vida para siempre. Es otra cosa que he aprendido de todo esto. Que pena que el cariño no pueda cambiarse por tiempo, porque si es por lo que os quiero, por mí, seríais eternos.

Gracias, mil gracias. Millones de gracias.
Entre todos... ¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!!

Sólo ha costado 2 años, 2 meses y semana y media. 805 días. 19320 horas. 1159200 minutos. 69552000 segundos.
Sólo quedan 5 añitos más, (por protocolo, y SIN quimio) ;)


Ah sí, por cierto, una cosa más... A TOMAR POR CULO LA QUIMIO Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS. Educadamente y eso.

29 comentarios:

Pili dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!!

¡¡¡Elías campeón!!! Nada, que se me han saltado las lagrimillas...

Tu si que eres un ejemplo para todos y a partir de ahora, a por la rutina y a hacer una quedada para sacar la foto oficial del HUPA + Elías!!

Unknown dijo...

Agradecimientos mil, pero también toca por nuestra parte decirte GRACIAS A TÍ!!!!!!!

María Amparo dijo...

Enhorabuena. Te he empezado a leer hace poco y me alegro un montón de que hayas finalizado la quimio. Enhorabuena y besos

H_dm dijo...

Enhorabuena!! Yo tambien recuerdo ese momento montado en bicicleta camino del hospital de la fé con mi ultima jeringuilla n la mochila... y de eso hace ya mas de 5 años!!
Pasaras fiebres y resfriados y no tendras que acudir al hospital con todo el coñazo que conlleva y cuando vuelvas al hospital de visita o consulta seras un desconocido porque media plantilla habra cambiado. Despreocupate de todo lo malo, lo que tenga que pasar, pasará, vive como si esa enfermedad nunca hubiera estado, ella tampoco se va a preocupar por ti. Ahora la meta la tienes puesta en que llegue el doctor y te diga : "hoy ha sido tu ultimo aspirado y todo ha ido bien". Seguro que esos cinco años pasarán volando y esa frase la oirás con mucho gusto y una sonrisaca en tu cara.
Bueno se despide un servidor (Antonio) desde Murcia, uno que rompió las estadisticas de los cinco años y que en su ultima prueba de médula le volvió a tocar la loteria y, que ahora, con una medula nueva, vuelven a dejarlo poco a poco mas tranquilo los medicos. Un abrazo!!

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Gracias a ti por existir!!!

alma perdida dijo...

Enhorabuena!!!Hace poco qué dí con tu blog pero me lo leí casi enterito!!Me alegro de qué ya hayas dicho adiós a la quimio!!Ahora a por ese protocolo de 5 años qué no es nada :P
Muaa :*

Irene, Umpa Lumpa & cía dijo...

¡¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSS!!!!!

Me alegro un mmontón.
Empecé a seguir tu blog cuando todavía estabas en plena "aventura" y siempre esperas que un día la entrada sea esta...

Ahora te queda el aspirado biopsia... ¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!! A mí siempre me lo hacen en cresta ilíaca...

Gracias a ti, por regalarnos este blog que siempre o casi siempre ha desbordado alegría pesa a tantas circunstancias adversas.

Y... ¡¡a seguir disfrutando de la vida!!

SOL dijo...

La mejor de las noticias Elías!!
Besosssss

Estefanía dijo...

SIIIII, POR FIN SE VE CERCA EL FIN :p!!!!!
Me uno a ese agradecimiento y como no, vamos a ayudar haciendo el pino puente si es necesario para que los resultados sean los que tienen que ser.:DDD

Un besote enano!!

el blog de romadri dijo...

Felicidades Elias, yo ya voy por el sexto año,asi que ahora a disfrutar de la vida , saca lo bueno de esta mala experiencia. Mil besos.

Anónimo dijo...

Nunca había pensado que se podía sentir una alegría tan sincera por alguien a quien no conoces. Enhorabuena, de corazón.

Ángela dijo...

Aunque no nos conocemos te quiero dar las gracias por compartir una parte tan importante de tu vida. Gracias amigo Elias.

Unknown dijo...

Elías yo también he terminado la quimio el pasado 30 de agosto. Me han encantado tus palabras, sobre todo: A TOMAR POR CULO LA QUIMIOOOO!! jajaja me encanta!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hoy si que nos toca reír!!!
Aunque entre lágrimas te escriba.
Que bien Elías, me alegra no sabes cuanto.
Nunca dejes de escribir, transmites muy bien.
La vida empieza ahora...Felicidades

elías Mr. dijo...

Gracias a todos, es emocionante ver como compartís mi alegría incluso personas que no me conocéis.

Nunca hay que rendirse, siempre hay que tirar pa'lante, sean cuales sean las circunstancias.

Un beso enorme a todos. Y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Elias qué emocianante es leer esto. No te imaginas lo que me alegro, ni te lo imaginas Elias.
No te conozco, no me conoces pero tu blog me enamoró desde el primer momento que lo leí.
Yo tenía un hermano que no supo luchar tanto como tú, de eso hace 16 años, mucho tiempo ya. Su leucemía tenía los mismos apellidos que la tuya. Pero, a diferencia de ti, el maldito bicho le había comido casi todo el cuerpo cuando se descubrió que existía.
No se podía hacer nada Elias, sólo quedaba esperar. Pero sabes qué?
Supo vivir, y también aprendió a morir.
Se comió la vida, se la fumó, disfruto hasta casi el último segundo de todo y de todos. Y eso no es fácil Elias.
Muchos se irán de este mundo sin saber lo que es vivir, sin disfrutar de las pequeñas cosas, sin agradecer al día que respiro, y gracias a la leucemia él aprendió a disfrutar muchísimo más de los pequeños momentos, y de las cosas a las que, normalmente la gente "sana" lo les presta ninguna atención.
Ahora es un ángel, se ganó sus alas demasiado pronto, pero siempre estará vivo en el corazón de todos los que le queríamos Elias. Y eso también lo no hace cualquiera por muchos años que viva.
Elias, estoy enormemente feliz. Gracias por ser, gracias por existir y gracias por ganar la batalla. Ha sido dura, pero tu puedes con eso y con muchísimo más.
Un abrazo Elias, desde Griñón, un pueblito de la zona sureste de Madrid.
Millones de besos y abrazos vuelan hacia Alcalá, espero que seas capaz de cogerlos todos. Un abrazo amigo, y gracias otra vez................. por vivir............

Carla dijo...

Hace tiempo q te leo pero nunca habia escrito nada... De casualidad me encontré con el blog de super-guzmán y al poco tiempo con el tuyo...
Desde entonces no pude dejar de seguirte y darte ánimos desde la distancia..
Eres un GRANDE pelón, enhorabuena y a disfrutar de la maravillosa rutina del día día!
Un abrazo desde Asturias!!!

Manu Grande. dijo...

Nen, a petarlo, todos los dias a todas horas.
Enhorabuena Mr 0'0!

Jesus dijo...

ENHORABUENA ELÍAS!! fuff tio, qué grande tiene que ser este momento!! increible!! me alegro de corazón que se haya terminado y que a partir de este momento sigas disfrutando de la vida, como ya lo hacías cuando estaba la quimio de por medio.

un abrazo

Maite dijo...

Guau!!! qué emoción, Elías. No sabes cuánnnnto me alegro de que haya llegado ese último pinchazo.

Un abrazo

Aurora Cuero. dijo...

Me llega la alegría de tu triunfo como si te conociera muy cerquita y me alegra tanto, tanto, tanto que no podía por menos que decírtelo, ¡estoy emocionada!. Tu historia, como la de Guzmán, ayuda a que la realidad se transforme en un mundo mejor.
Un abrazo

Ainhoa dijo...

Me he leído de un tirón tu blog. Escribes de una manera tan sincera y cercana que me da la impresión de que te conozco de toda la vida. Enhorabuena. Que todo te vaya genial.

Patricia dijo...

¡¡FELICIDADES ELÍAS!! Te conozco a través de Eva y Jose, los padres de Guzmán. Me alegro infinito por ti. Espero que nunca pierdas esa alegría y esa fuerza que transmites, y que no dejes de expresarlo a través de la palabra, porque lo haces de maravilla.
Te vas a comer el mundo!!
Besos.
Patricia

Patricia dijo...

¡¡FELICIDADES ELÍAS!! Te conozco a través de Eva y Jose, los padres de Guzmán. Me alegro infinito por ti. Espero que nunca pierdas esa alegría y esa fuerza que transmites, y que no dejes de expresarlo a través de la palabra, porque lo haces de maravilla.
Te vas a comer el mundo!!
Besos.
Patricia

Anónimo dijo...

Elias,

A veces entro en tu blog, pero me he enterado de la noticia por el de Guzman......y enseguida me he venido a ver que contabas!!!! No te conocozco, pero me alegro infinito de que todo haya ido taaaan bien. Te mereces una vida estupenda, y seguro que la vas a disfrutar muchisimo....y que sepas que se me han saltado las lagrimas leyendo tu post. Ahora a disfrutar!!! un gran beso desde Madrid

Maycort dijo...

He llorado, reído, angustiado contigo en todo este tiempo, pero nada como estas ultimas palabras, me alegro infinitamente y aunque no nos conocemos te he seguido en cada momento. Enhorabuena y besa a tu madre de mi parte, porque se merece ser la persona mas feliz del mundo por como lo ha pasado.
Mil gracias a ti, porque has llenado este espacio de esperanza.
Y lo dicho, enhorabuena. felicidades.

ceci dijo...

enhorabuena Elías!!!! una noticia alucinante!! eres un campeón y un ejemplo a seguir!!! Un abrazo enorme lleno de energía!!!!

luki dijo...

Enhorabuena campeón! Espero ver eso 0,0000000000000 en breve. Un gran beso pelón!

Anónimo dijo...

Es hermoso que a alguien se le ponga la piel de gallina por la felicidad ajena. Es hermoso esto. Enhorabuena :)