miércoles, 14 de diciembre de 2011

Día 524

¡¡¡Hola pelones y pelonas!!!
Hoy vengo cargado de buenas noticias, está siendo un día geni... ¡¡cojonudo!!

En orden cronológico, esta mañana he tenido consulta de neurología. Ya tenían informada la foto del interior de mi cabeza. No se ve nada raro, las meninges siguen algo inflamadas porque aún salen muy brillantes, pero nada más que destacar. Se supone que tardarán en desinflamarse un tiempo proporcional al que han sido sometidas a demasiada presión por el líquido cefalorraquídeo, que ha sido de muchas semanas. Así que poco a poco, pero bien.
Dentro de la consulta además del especialista que me lleva, que es el dr. Soldevilla, había otros neurólogos, y entre ellos uno que me puso una intratecal que dio gusto (de las pocas). Nos hemos reconocido nada más mirarnos, ha sido un momento curioso y agradable.
Aunque lo mejor ha venido cuándo el dr. Soldevilla me ha dicho que su trabajo conmigo había acabado. Ha sido como darme el alta de neurología, y la hemos subrayado con un apretón de manos.
No he sido consciente de lo que ha supuesto ese momento hasta llegar a casa. Es emocionante pensar que en algunos meses pueda suceder lo mismo con mis doctores de hematología, ¿lo imagináis? Recibir el alta, ¡fiiiu!

He vuelto a casa muy contento y me he puesto con un libro al que casi he dado matarile. Lo empecé ayer, es facilísimo de leer y está muy bien. Se llama "El mundo amarillo", es de Albert Espinosa y cuenta sus andanzas como pelón durante diez años, de hecho hasta utiliza ese mismo término (cosa que me ha dejado boquiabierto).
Según lo he ido devorando me he ido viendo reflejado en muchas cosas. Es como si lo hubiese escrito yo. Como si pusiese en mis ojos lo que no le he contado a nadie de mi propia boca. Espectacular, muy recomendable, y muy positivo.

Para terminar mis andanzas en este gran día, os tengo que contar que vía Facebook, en el colectivo pelón, hemos tenido una idea grandiosa. La idea se resume por sí misma en la siguiente foto:
Exactamente, hemos pensado en hacer circular billetes que contengan el mensaje "Hazte donante de médula ósea". Primero Janire se ha informado de si era legal, y el departamento de emisión y caja del Banco de España ha aclarado que "no se considerarán intencionadamente mutilados o cercenados los billetes en euros que lo estén en menor medida, por ejemplo, por presentar anotaciones, números o frases cortas".

Esta idea ha surgido de las ganas que tenemos de conseguir donantes de médula ósea,, de concienciar a la gente, y de llegar al mayor número de personas posibles de una forma sencilla y curiosa.
Todos podemos ayudar en este movimiento pelón: lleva un bolígrafo contigo, coge los billetes que pasen por ti, escribe el mensaje, y paga con ellos, hazlos circular. Billete que pase por tus manos, billete que contenga el mensaje. Y si tienes un negocio y tienes la posibilidad de poder introducir más billetes a dar vueltas... no lo dudes, ¡¡hazlo!!
Será curioso el día que te den el cambio y vuelva a ti un billete con el mensaje. Como bien ha aportado Ainara, lo mismo es la señal que alguien está esperando para animarse. Por cierto, Ainara ha escrito un cuento en su libro muy emotivo. Léelo aquí.


Un abrazo a todos, sed muy positivos, ¡¡¡y moved el mundo con sonrisas!!!
Y un abrazo muy especial a Juan Ángel, un grande... ¡fue una pena no poder vernos en Madrid!

6 comentarios:

Estefanía dijo...

Ya dentro de poco te podemos llamar con letras grandes EX-PELÓN.
Menuda semanita más redonda, se te ha olvidado mencionar el concierto de Maru,jajaja.
A continuar gaudint de la vida!!!

Claire dijo...

A mi me encanta Albert Espinosa. Leí "El mundo amarillo" hace años, cuando salió y me encantó. Lo he vuelto a releer estando enferma, y aún me ha gustado más. Tengo todos sus libros, algunas de sus pelis (como guionista y como director) y los DVD's de Polseres Vermelles, la serie que hizo para TV3 y que dentro de poco pondrán en NEOX (no veas las panzadas de llorar que me he pegado, yo en pleno cáncer y viendo la serie). Es un tío de puta madre, presentó el DVD de la serie justo el día antes que yo acabara la quimio. Un amigo mío se lo encontró y le pidió que me firmará un autógrafo y así lo hizo. Unos meses después me lo encontré en una especie de festival de cine donde exhibían su película Héroes. Me acerqué a él y le dije: yo soy la chica a la que le deseaste suerte para la última quimio, y se acordaba de mi. Para mucha gente igual es una tontería, pero a mi me hizo mucha ilusión.

Te paso un par de fotos:

https://www.dropbox.com/gallery/8300143/1/Albert%20Espinosa?h=c8d38d

jose carnero dijo...

GENIAL ESE ALTA!!!!!!!! Me alegro un montón.
Lo de los billetes es un puntazo. Ya he empezado a hacerlo!!!! Abrazos!!!

juan ángel dijo...

Queridos y queridas;
Uy!!! Qué raro suena así!
Caballeros y caballeras (pq tanto ellos como ellas pueden montar a caballo);
Bromas a parte, contento por Elías y sus noticias, mucho.
Yo tb tengo buenas nuevas, pq ayer tb estuve en mi revisión; bioquímica normal, plaquetas in crescendo, y lo más importante, prueba BCR-ABL, la que dice si el cromosoma mutante está quietecito sin dar por cu**, o varía; respuesta completa si está por debajo de 0.01%....mi número...0.008%.

Otra cosa, muy buena la idea de Ainara.Yo pondré el mensaje en mis billetes de 500 €, jeje. En serio, genial.

Besos!!!!!!!!!

Lou Perea dijo...

HAce unos días que terminé el Mundo amarillo, ahpra compraré una libreta (amarilla) y lo volveré a leer tomando notas, me parece un gran libro, pero hace pensar, a veces demasiado.
Besos

Lou

Ainara Trigueros dijo...

JUAN ANGEL, me gustaría hablar contigo de lo del cromosoma mutante... me estan haciendo las pruebas genéticas también y tengo un millon de dudas si me da que soy "mutante" tambien, te puedes poner en contacto conmigo??? ainaratrigueros@yahoo.es