jueves, 21 de julio de 2011

Día 376





JUEGATERAPIA


¡Hola pelones! ¿Qué tal?

Yo hoy genial, me siento bien. ¿Por qué? Esta mañana ha sido una mañana muy especial.
Hace unos días hablé con Mónica, directora de Juegaterapia, me comentó que había visto mi vídeo y que su asociación se dedica a visitar a los pelones peques en los hospitales, y además recogen consolas que la gente dona, y se les lleva a estos niños... y claro, me gustó tanto la idea, que sin dudarlo me subí al carro.

Y esta mañana hemos ido al hospital La Paz, a visitarlos. 
Es inexplicable la sensación que te recorre el cuerpo cuándo ves a esos pequeños luchadores. Pero más genial es ver cómo les cambia la cara cuándo llega la sorpresa... ¡una consola! ¡juegos! ¡Menudas sonrisas, cómo abren los ojos, cómo se les ilumina! Es una auténtica pasada...

Yo no estaba muy convencido de si estaba preparado para ir, pero creo que hoy me he demostrado a mí mismo que sí. Y estoy deseando repetir.

A los niños que eran un poquito más mayores les he estado contando que yo estuve como ellos, malito en el hospital, que también me aburría mucho y me quedé calvito... pero que poquito a poco... me voy curando, y aunque a veces tengo que seguir yendo al hospital a por mis medicinas, ya estoy mucho mejor.

Y por supuesto con los padres he hablado, creo que es una terapia para todos, para ellos y para mí.
Hoy Mónica me ha dado la oportunidad de vivir algo muy grande... y creo que voy a repetir y repetir.

Hoy es el "típico" día en el que encuentro un poco más de sentido a por qué me ha tocado vivir todo esto, por qué soy pelón... por vivir momentos como los de hoy.
Sí, seguramente sí...


Un abrazo enorme, peloncetes, os mando mi energía positiva y mi fuerza y que hoy me desborda ;)

12 comentarios:

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

me encanta tu fortaleza y la energía positiva que trasmites. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, te lo mereces.

Irene y Umpa Lumpa dijo...

Jolín, la verdad es que la idea está genial... Ahora estoy rotando en pediatría y de vez en cuando van voluntarias por ahí (alguna ha pasado en sus tiempos tiempecillo ingresada) y se lo pasan genial. Hay un par de críos enganchados a la play...

Supongo que buscan consolas más pequeñas...no tengo ni una... mi madre no nos dejaba ni tener vídeo en casa... jajaja (hasta que no tuve casi la mayoría de edad, tiene narices) pero veré a ver si consigo algo.

Gracias por compartir este proyecto tan guay y me alegro un montón de que participar en eso haya sido satisfactorio. A mí me encanta pasarme por las habitaciones de los niños hasta que consigo arrancarles una mínima sonrisa... jejeje aunque sea a base de cosquillas o sacándoles la lengua desde mi posición privilegiada detrás del médico :p

Síguenos contando y millll fuerzas más para tu luchaaaa =)

fuerte por amor dijo...

que lindo leerte con tanto entuciasmo!! y como no vas a estar preparado para ello si estas preparado para todo!!! seguramente contagiste tu alegria a todos los corazones a quienes les sonreiste... es que me estoy imaginando las caritas de los corazoncitos valientes y me sonrio tambien!!!
felicidades por tu alegria!!! y por estar tan bien... alma llena, corazon contento!!! :)

Alba Arroyo [El diario de Copo] dijo...

Ostras chico, se me han saltado las lágrimas! Qué chulas estas iniciativas, no? Me encanta que se invierta en la infancia, no lo he puedo evitar! Vas a seguir adelante en esta línea o va a ser algo puntual?

A mí personalmente pienso que me costaría mucho...

Un abrazo, valiente! ;)

monica dijo...

El placer ha sido nuestro. Y lo sabes. Hoy ya podemos decir que somos uno más en Juegaterapia. Mil besos. Te debemos una camiseta ;)

Ainara Trigueros dijo...

Hola pelon!! Por casualidad me he encontrado tu blog, intentando pasar el tiempo en una de mis noches de insomnio.
Yo tambien soy una pelona, como tu dices, jejeee. Me encanta como te tomas la vida y leyendo un poco toda tu historia me acabas de dar una leccion sobre la vida.

Yo me estoy curando de un cancer de pecho, tengo 33 años y comparto contigo la alegria y las ganas por seguir adelante e intentar ayudar a los que nos encontremos por nuestro camino. Ya ves, prefiero decir que me estoy curando que decir que estoy enferma, porque ante todo hay que ser positivos y (como tu dices) pensar que nuestra meta es curarnos del todo y volver a la normalidad.

Bueno, solo queria saludarte. Decirte que me encanta tu blog, que desde hoy te seguire en tu lucha y que gracias por darme una leccion de vida con tus 20 años!!... Y yo pensaba que era una valiente... Aaaayyy, si a mi solo me quedan 3 quimios y acabo!!
Lo dicho, un besote enorme y que sigas con esa fuerza!

ana dijo...

Hoy tuve la fortuna de compartir la mañana contigo y con Monica. Me has dado una lección de vida y generosidad.
Soy donante de médula y ojalá tenga la suerte de poder donar algún día a alguien como tu.
Espero verte en más entregas, les has hecho mucho bien a los niños y a sus familias contándoles tu vivencia, se sorprendían cuando les decías que también tienes leucemia, pero se te ve también que parece increíble.
Tu y los niños que hemos visto sonreír hoy, son HEROES.
Un abrazo muy fuerte y pa'lante

jose carnero dijo...

Me encanta que Monica y tu os hayais conocido. Tanta energía por un lado y tanta por otro... Sois geniales.
A ver si mañana por fin nos vemos con el pequeño Guzmán y nos cuentas tu experiencia. Ya me ha contado un poco Mónica por teléfono.
Un abrazo

Pablo Jesús González Peña dijo...

Bienvenido PELON

Rocío dijo...

Que buena idea lo de juegaterapia!! Me alegra que te hayas animado a participar y hayas sacado tan buenos resultados, seguro que para los peques ha sido increible.
He estado un tiempo desconectada, pero era fiel seguidora de tu blog, prometo ponerme al dia. Me alegra que todo vaya bien. Besitos

Merypipis dijo...

Creo que puedo hacerme una idea del frío que pasó por tu cabeza pelona, porque algo así ha pasado por mi casa...cuando he visto lo que tenía delante de mis ojos.

Tú, Elías, el chico del cole, el que venía a la Juve de vez en cuando... así, tan fuerte! Después de pasar por algo con una sonrisa tan amplia!

Sin duda alguna, nadie, sino tú podía hacerse con algo como es una leucemia.

Dentro de la ironía de la vida, acabo de terminar de estar 5 años estudiando una carrera, en la que se habla muchas veces de cáncer, leucemias y neutropenias...pero parece, que somos tan idiotas, que no sabemos ver que detrás de las letras de un libro de texto, hay gente como tú que lucha contra ello.

Por esto, quiero mandarte mi abrazo enorme, aunque sea "tarde", porque has ganado la batalla y has dado una lección a la vida
:)

Me encanta tu iniciativa, y sobre todo...la forma en la que lo explicas todo.

Tengo un amigo, que ya pasó por lo mismo, pero él siempre ha sido de menos palabras....y yo creo que en su caso, el nivel de inconsciencia que siempre le ha caracterizado me ha proporcionado otra visión de este tipo de cosas. Óscar, que así se llama, era hasta hoy, mi ejemplo de fuerza...pero a partir de este segundo, cuento con dos ejemplos... o bueno, con 3, porque tengo otra amiga que ha pasado por un cáncer de mama...y que lo llevó, de la forma más natural del mundo... y ella también decidió cortarse el pelo por su decisión, y no la de su enfermedad :)


Te admiro, como admiro a cada uno de los que leen este blog bien sea porque busquen un apoyo para seguir yendo hacia delante, o porque busquen respuestas a miles de preguntas que se les planteen...

Un besazo,

tan grande como la fachada del Minerva.



De parte de María, una gran empollona.

fuerte por amor dijo...

hoy pense en ti, en tu fuerza y esa hermosa energia que transmites... como buena alumna de los grandes maestros que leo, contagie sonrisas no solo a mi principe valiente sino tambien a los tantos pequeños corazoncitos valientes que me rodean...
abrazos hermana mayor ;)