martes, 8 de febrero de 2011

Día 213

Los mundos cibernéticos me han ayudado a conocer a otras personas que están pasando este mal trago. Es un punto de apoyo bastante grande, ya que te das cuenta de que no estás luchando sólo, no eres el único que espera curarse. Es mucho más sencillo trabajar en equipo: sus buenas noticias te alegran, sus peores momentos te hacen arrimar el hombro de una forma u otra, su fuerza te hace grande.

Hace un tiempo conocí a Raúl gracias al blog de su padre, Pablo. Raúl es un super valiente de 4 añazos, y un ejemplo de cómo hay que luchar para salir de ésta, porque aunque no lo pone en ningún papel oficial, ya ha ganado su batalla particular. Además su padre, Pablo, despertó en mí un respeto y una admiración muy grande, ya que no sólo se ha dedicado a luchar con su hijo, si no que ha peleado por dar a conocer qué es la leucemia, cómo donar, en qué consiste la donación... vamos, que ha ayudado al resto de enfermos, y sigue haciéndolo. ¡Muchas gracias, Pablo!

Raúl tenía un plan:






Su plan era ser Buzzlightyear, y él ya ha llegado hasta el infinito y más allá (pero muchísimo más). Él va a poder ser lo que quiera.


Ahora, sólo nos queda aprender de la fuerza y la vitalidad de este pequeño gran hombre para poder seguir sus pasos.

De él y de su padre, yo me quedo con lo mejor. Por cierto Pablo, gracias por esas charlas y los mensajes.

Estos pequeños aún tienen la inocencia intacta, y por suerte son capaces de emprender esta aventura sin saber realmente a lo que se están enfrentando. Eso puede suponer una gran ventaja, ya que esta "ignorancia" puede mantener su ánimo impecable.
Pero algún día se darán cuenta de lo grandes que fueron, de lo valientes que han sido, y de lo felices, que por ello, serán.



Guzmán es otro peloncín de 3 añitos, que empezó su aventura particular en noviembre del 2010. Otro ejemplo de vitalidad, de ganas de vivir.
También conocí su caso a través del blog que llevan sus padres contando su caso. Y desde entonces ya no he podido dejar de saber de él (lo cual es muy comprensible, porque es para comérselo).




En la foto sale con su papá, mientras le lee un cuento en el hospital.
Jose y Eva, supistéis sacarme una sonrisa, muy, pero que muy grande con vuestros ánimos. De verdad.

Además, todos los VIERNES a las 22:30 tenemos una cita con Guzmán. Queda mucho mejor explicado lo que quiero decir AQUÍ. Pero basicamente, consiste en conectarnos todos y mandarle una gran dosis de cariño y fuerzas al pequeño. Yo ya no me lo puedo perder. Antes hubiese dedicado un viernes a salir a tomarme algo y demás, pero el plan de ahora me parece mejor, así que ya sabéis, los viernes a las 22:30 tenemos una cita con el pelón.

Además he de decir que me sentí muy orgulloso por ser mencionado en los blogs de estos papás, y que para mí supuso una alegría muy grande. Aquí os dejo ambos links: mi leucemia/uno entre cien mil.

Como podéis ver mi familia se va haciendo cada vez más grande, y me alegro mucho de ello.

Estos padres, los míos y todos los demás, así como los hermanos, se merecen un reconocimiento. Yo puedo saber lo difícil que es ésto porque lo estoy viviendo en primera persona, pero no soy capaz de imaginar lo duro que tiene que ser ver a tu hijo o a tu hermano malito, y no poder hacer nada, sólo intentar darle la mejor calidad de vida posible, hasta que todo haya pasado.
Por todo ello: ¡gracias papás y mamás! ¡gracias hermanos y hermanas!



¡Un beso pelones!

4 comentarios:

Leucemia Linfoblástica aguda Philadelphia positivo dijo...

Es increíble la fuerza que tienen esos niños. Es admirable. Guzmán y yo seguimos casi el mismo ritmo y tratamiento y no puedo imaginarme cómo se deja hacer las punciones de médula y las intratecales... Creo que en realidad somos más fuertes de lo que sospechamos y pienso que muchas veces los límites nos los ponemos nosotros, por eso los niños con su inocencia pueden llegar 'hasta el infinito y más allá'...
Un beso, hermoso.

Anónimo dijo...

Hola Elías!
Acabo de descubrir tu blog y me pareces un chico con una fuerza increible que SEGURO te hace salir victorioso de tu batalla. Sólo quiero darte muchos ánimos y fuerza para tu día a día. Te seguiré leyendo, un fuerte abrazo, Nieves

jose carnero dijo...

eres más majo que las pesetas!!!

Sylvia dijo...

Hola!

Descubrí tu blog a través del de Guzmán y he de decir que ya todos sóis unos campeones porque niño o no le plantáis cara a la enfermedad con una sonrisa y estoy segura de que llegaréis al infinito más allá y más lejos aún.

Un besazo!